5 estrategias de Social Media para aumentar las ventas de su empresa

image

Las grandes empresas usan sólo 5 estrategias en Social Media para incrementar sus ventas y obtener un retorno de la inversión tanto en términos cualitativos como cuantitativos. Para ello las empresas deberán definir métricas más complejas, no se trata de quedarse simplemente en el número de fans, comentarios, sino que deben ir más allá y definir métricas reales como leads generados, conversión con los clientes e ingresos producidos.

5 estrategias de Social Media para aumentar las ventas de su empresa

1.    Mejore la imagen de marca

Una de las principales estrategias en Social Media es mejorar la imagen de marca y notoriedad de una empresa, y para ello una muy buena opción es realizar vídeos virales que se distribuyan en plataformas como YouTube, pero no se deben quedar sólo en la imagen de marca, sino que tenemos que ver cómo aprovechar todo el tirón que produce un vídeo viral para generar ventas.

2.    Realice ventas online

Si su empresa vende productos online, uno de sus objetivos será conseguir que los usuarios lleguen a la página de sus productos y los compren, para obtener de retorno de la inversión por cada tweet promocional que lance su empresa.

3.    Haga un estudios de mercado

Otras estrategias potenciales de las redes sociales es su capacidad para usarlas como herramienta de estudios de mercado, donde se pueda conocer datos muy valiosos para su negocio.

 4.    Cree fidelización con el cliente

Todos deben tener conocimiento de que cuesta más conseguir un nuevo cliente que fidelizar uno actual, y en base a esto algunas empresas han decidido utilizar las redes sociales como herramienta de fidelización.

 5.    Capte Leads para su empresa

La generación de bases de datos de potenciales clientes, es una de las tácticas empresariales más rentables a largo plazo ya que permite abrir un canal de comunicación de promociones con personas interesadas en el producto, al poder enviar comunicaciones directas y personales mediante campañas de email marketing.

Para finalizar estas son las 5 estrategias en social medias más usadas por las grandes empresas y que además han demostrado su eficacia, es recomendable poner en marcha estas estrategias para que ayuden a aumentar las ventas de la empresa.

Conozca más sobre Marketing Digital 3.0®
Haciéndose nuestro Fans en Facebook:
http://www.facebook.com/MarketingDigital3.0
…Y siguiéndonos en Twitter: @MD3Punto0
…SOMOS Social Media Evolution!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s