Internet Marketing: 4 aspectos a considerar en la ejecución de una estrategia de marketing viral

 

El marketing viral se define como el término utilizado para referirse a las estrategias y técnicas de marketing que buscan explotar las redes sociales social y demás plataformas digitales con la intención de incrementar el reconocimiento y la presencia de una marca, a través de procesos de autoreplicación que, generalmente, se basan en el principio de recomendación boca a boca a través de medios electrónicos.

Debido a los bajos costos que es esta técnica implica, además de los buenos resultados en cuanto a reputación y presencia de la marca que puede alcanzar, entre otros beneficios, este tipo de estrategias han sido muy utilizadas por diversas empresas.

4 aspectos a considerar en la ejecución de una estrategia de marketing viral:

1.    Conozca al público objetivo y aprender a relacionarse

Al igual que cualquier otra estrategia de marketing, tanto online como offline conectar con las emociones de los consumidores resulta un aspecto de suma importancia en el éxito que estas puedan tener.

En este sentido, no se pude apelar a la parte emocional de los clientes sin antes conocerlos y estar conscientes de cuáles son sus necesidades e intereses, además de aprender a relacionar a la marca con los mismos.

Una vez teniendo en cuenta esta información, se podrá construir una relación social personalizada con los usuarios, que será la antesala de la experiencia que se quiera ofrecer al consumidor.

2. Establezca objetivos alcanzables

Parte fundamental de una estrategia de marketing viral es construir una comunidad digital, que a través de las acciones individuales de sus miembros, generará la influencia y presencia de las marcas con las que los mismos interactúan.

Ya que la rapidez con la que se alcancen los objetivos depende, en buen medida, de actores externos a las estrategias propias de la marca, es importante plantearse metas macro a largo plazo, estableciendo metas parciales que permitan el desarrollo de las acciones de forma sostenida y constante.

3. Convierta a los influenciadores en aliados

Este tipo de usuarios y seguidores representan un punto clave en las estrategias de marketing viral. Si los tenemos como aliados, y gracias a la gran influencia y movilidad que estos tienen en el ámbito en la que marca se desenvuelve, es probable que los contenidos generados puedan alcanzar mayor impacto dentro de la audiencia a la que se quiere llegar.

4. Realice cosas inesperadas

La sorpresa en parte vital de un contenido viral. Es importante salir de lo normal y no evitar el miedo a experimentar claro siempre y cuando no se sobrepasen los límites que la naturaleza de marca y audiencia determinan.

Para finalizar cuando una campaña marketing viral  no se planea ni ejecuta de la manera correcta, los resultados pueden ser contraproducentes y afectar la imagen de la marca, por eso es necesario plantearse estrategias acompañada de sus metas.

Conozca más sobre Marketing Digital 3.0®
Haciéndose nuestro Fans en Facebook:
http://www.facebook.com/MarketingDigital3.0
…Y siguiéndonos en Twitter: @MD3Punto0
…SOMOS Social Media Evolution!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s