4 redes sociales primordiales para los anunciantes


Elaborar acciones en social media se ha convertido esencial para la mayoría de los vendedores. Para comenzar a trabajar en este nuevo sector, uno de los primeros pasos es seleccionar qué redes sociales son las más adecuadas para cada negocio. La mayoría comienza la lista con Facebook, pero hay muchas más redes  sociales que pueden dar buenos resultados a las empresas que trabajen con ellas.

4redes sociales primordiales para los anunciantes y vendedores

1.  sácale provecho a Facebook.

Según emarketer el 93% de las compañías con 100 ó más empleados usa Facebook y los 4 factores primordiales del uso son:

  • Más de 750 millones de usuarios.
  • Disponibilidad de datos de los demográficos de los usuarios, lo que permite dirigir específicamente la publicidad al público objetivo.
  • Plataforma de publicidad auto administrada que facilita el lanzamiento de campañas.
  • Páginas dedicadas para marcas “Fan Pages”.

2. Interactúe en Twitter.

Twitter; es usada por el 78% de los gerentes de mercadeo con una inclinación más hacia las investigaciones de mercado y atención al cliente, que hacia la publicidad. Las razones principales de su uso son:

Fuente de búsqueda de noticias para los usuarios, lo que significa un constante flujo de información muy dinámico.

Alternativa de uso para canal de atención al cliente y captura de prospectos.

3. Comparta en YouTube sus campañas publicitarias.

YouTube consigue el tercer puesto con un 61% de empresas utilizándolo, pero se supone que con la integración de Google+ ese crecimiento se verá incrementado en los próximos meses. El 20% de las empresas comentaron que en el 2012 comenzarán a implementar campañas de publicidad en YouTube.

4. Cree su red profesional en  LinkedIn.

LinkedIn está más enfocada hacia los negocios que hacia los consumidores finales, sin embargo el 44% de las empresas utilizan la plataforma para realizar campañas de marketing.

Para concluir las redes sociales son una nueva oportunidad para conectarse y entablar un diálogo directo con clientes y potenciales consumidores en el mercado venezolano e internacional, debido a esto se debe su crecimiento exponencial en los últimos años. No olvide que el óptimo manejo de estas nuevas tecnologías garantizará el éxito su empresa y la lealtad de los usuarios con su marca.

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