4 tips para las empresas en social media

Escuchar en social media debe ser la primera acción que debe hacer, para saber qué, quién y donde se está hablando de nuestra marca y posteriormente diseñar la comunicación con las necesidades de su audiencia.

4 tips para las empresas en social media

1. Dirija y vigile el diálogo con el cliente en la Web 2.0 mediante la monitorización de los social media

De nada sirve planificar una acción en los social media, si después la compañía se desentiende las reacciones que ésta desencadena en el cliente. En estos canales se impone tanto un trabajo a priori, de planificación, como a posteriori, de seguimiento.

2. Elija los canales 2.0 que mejor se ajusten a la empresa
Para triunfar en la Web 2.0, no es necesario que la compañía esté omnipresente en todos los canales, y más cuando es la primera vez que ésta se estrena en los social media. Para iniciarse en el social media marketing, es preferirlo hacerlo sólo en unas pocas plataformas, aquellas en las que la empresa tiene la completa seguridad de poder atender adecuadamente al cliente.

3. Defina un plan de contenidos para la comunicación en los social media
Un perfil en Facebook o en Twitter que no se alimenta con contenidos interesantes para el usuario con regularidad está condenado al fracaso. Por eso, es tan importante diseñar contenidos que resulten relevantes para el usuario, que reporten a éste felicidad de alguna manera y que le muevan a la compra.

4. Defina una estrategia de social media marketing en la que intervengan también otros departamentos de la empresa

Las actividades en los social media de la empresa deben ser dirigidas desde el departamento web, pero éste debe estar abierto también a las propuestas de otras divisiones empresariales como los departamentos de marketing, relaciones públicas, ventas, atención al cliente, y recursos humanos.

Para finalizar los social media son una gran herramienta para medir el nivel de interés que despierta la empresa, la posibilidad de observar a sus clientes, o posibles clientes, conversar sobre los problemas que se han solucionado en la empresa y escuchar para saber los problemas que se  necesitan resolver.

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