5 principios básicos para gestionar presencia en redes sociales

Las redes sociales no fueron creadas para vender, aunque puedan jugar un rol preferencial dentro de una estrategia comercial bien planteada. El Community Manager que realizan un gran trabajo y son en muchos sentidos ejemplares del papel que debe desempeñar un gestor de las redes sociales informa y generan expectación con respecto a los próximos enfrentamientos deportivos, al mismo tiempo dinamizando el canal con promociones, fotografías, vídeos y concursos y regalos.

5 principios básicos para gestionar presencia en las redes sociales

1.    Selecciones bien las redes sociales que va a utilizar

Escoge sólo las redes sociales en las que estés dispuesto a generar contenidos e interactuar. A veces es mejor no abrir una cuenta que, estar por estar, con una presencia desangelada que puede hasta perjudicarle desde el punto de vista de la comunicación y las relaciones públicas.

2.    Ofrezca un diseño atractivo en sus cuentas

Tomé muy en serio los aspectos visuales y de diseño de sus cuentas. Personalice todas aquellas que sean personalizables con sus colores, logotipo, etc. y asegúrese que la consistencia entre sus cuentas en redes sociales y su página web. Su cliente o seguidor debe reconocer inmediatamente su espacio y relacionarse sin trabas con este.

3. Cree una estrategia de crecimiento

Establezca desde el principio una estrategia de crecimiento y no se descuide cuando abra por primera vez una cuenta, en la mayoría de los casos no sacará ninguna rentabilidad a sus perfiles sociales hasta que no alcances una masa crítica de seguidores, como botón de muestra, un mínimo de 300 seguidores en Twitter y 150 en Facebook son cifras que estiman a menudo.

4.    Aproveche cualquier oportunidad para aprender

La formación y la autoformación y capacitación son vitales, y más sobre las redes sociales en las que operan, incluso si delega esta tarea a un Community manager o proveedor externo. El mundo 2.0 está en constante evolución y hay que estar al día en lo referente a la tecnología, la innovación y las tendencias. Suscríbete a blogs y páginas de interés, que ofrezcan la información más actualizada y relevante sobre social media para su caso específico.

5.    Mantenga actualizadas sus redes sociales con nuevas aplicaciones

Actualice sus redes sociales con nuevas aplicaciones de utilidad según salgan al mercado y asegúrese de que sus perfiles personales y/o empresariales estén conectados entre sí, por ejemplo si dispones de un canal de YouTube, éste debería aparecer en su cuenta de Facebook mediante la aplicación adecuada y viceversa. Asegúrese también de que se puede acceder a todos fácil y cómodamente desde su página web o blog.

Para concluir si ya cuenta con una presencia online y no ha aplicado estos 5 principios, este es el momento ideal para comenzar a hacerlo, empiece teniendo en cuenta que sus cuentas en los social media no son sino canales de comunicación bi-direccional desde los que se generan contenidos de calidad e interés que atraigan a su público objetivo y finalmente puedan convertirse en resultados tangibles.

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