5 pasos para PYMES principiantes en Redes Sociales

 

Si eres una persona dueña de un pequeño negocio tal vez te preguntes  ¿Cómo puede un principiante, comenzar a desarrollar e implementar una estrategia social? He aquí una serie de pasos con preguntas sencillas y respuestas simples, que pueden orientar a un principiante, antes de comenzar con una estrategia de marketing en redes sociales.

1. Pregúntese porque incursionar en redes sociales

¿Por qué va a comenzar en redes sociales? ¿Cuál es el propósito para su Pyme o Negocio de entrar en los social media? Si estás buscando entrar para hacer publicidad solamente y vender  enviando mensajes de forma unidireccional, es preferible no incursionar en redes sociales, pues en social media no funciona así. Las redes sociales son una conversación un diálogo. Los clientes quieren hablar, opinar,  hacer sugerencias, y recomendar a un negocio o marca si tuvieron una buena experiencia o quejarse acerca de un producto o servicio, si la experiencia no fue tan buena.

2. Integres su plan online con su plan general de marketing de su empresa

Si va a crear él plan online, piense como se integrarán las redes sociales a plan general de marketing de la empresa. Recuerde las redes sociales NO son toda su estrategia, es parte importante hoy en día, de su estrategia. ¿Va  a  vender a través de social media? ¿Usará Twitter para hacer ofertas? ¿Cómo va a ser el seguimiento de estos esfuerzos on line y offline?

3. Defina quién será la voz de su empresa en redes sociales

¿Cómo se va a representar su marca en línea y quién será el o los responsables de la comunicación? ¿Un director de la empresa, el propietario de la empresa, un empleado? ¿Un asesor externo? Muchas empresas mantienen una presencia con varios empleados que pueden compartir las responsabilidades.

4. Defina sus clientes

¿Quién es su público objetivo? ¿Dónde se encuentra? ¿De qué sexo y de qué edad? ¿Dónde vive?. Usted puede conocer a sus clientes en su tienda física o negocio, pero en línea, debe investigar  dónde pasan el tiempo sus clientes y potenciales clientes, esto implica hacer un poco de investigación y escuchar en línea. Si usted es un negocio local, Facebook puede tener más impacto que LinkedIn, por ejemplo.

5. Analice y mida  todo

¿Cómo se medirá el éxito en redes sociales? Algunos miden todo en función de las ventas. Para otros,  es la construcción de una marca, la satisfacción de los clientes,  la generación de consultas o la obtención de nombres en una lista de correo electrónico.

Elija unas pocas métricas y establezca una manera simple de seguirlas y analizarlas, aun cuando se trata de una hoja de cálculo que muestra el crecimiento de los fans a través del tiempo. Dedicar tiempo a analizar y medir demostraran a mediano plazo si la inversión está siendo rentable o no.

Para finalizar estos 5 pasos ayudaran a las empresas principiantes en redes sociales a tomar la decisión de comenzar de una manera más minuciosa y planificada  en las redes sociales, que asegure el éxito de su negocio a plazos razonables.

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