5 pilares fundamentales del Social Media para las empresas

Una de las principales virtudes que ha tenido la llegada de Internet, y con ella, del descubrimiento de las plataformas sociales, ha sido el hecho de democratizar la publicidad y los canales de venta. No importa lo pequeña que sea tu empresa, al igual que las grandes marcas puede tener un excelente sitio web donde pueda  vender sus productos, un canal de vídeos donde muestre su spots y unos perfiles sociales que, con una acertada estrategia en redes sociales, pueden llegar a tener más éxito que la de muchos gigantes de su sector.

5 pilares fundamentales del Social Media 

1. Establezca objetivos

Lo primero que debe  analizar es donde estás y donde quieres llegar. Para eso, es necesario simplificar una serie de objetivos principales reales y concretos que pueda cumplirse en unos plazos determinados. Poner tiempos es muy conveniente para ir evaluando el éxito de su campaña, si su objetivo es simplemente “tener 1.000 fans en facebook” pero no acota a un tiempo determinado, nunca sabrás si los esfuerzos que dedicas a lograr dicho objetivo son exitosos o por el contrario un auténtico fracaso.

2. Investigue a la competencia

Antes de incursionar en el Social Media, estudie a la competencia para saber que dice y evaluar cómo responde el público, podrá evitarse cometer los mismo errores que otros ya han cometido anteriormente. Además, esto le permitirá poder diferenciarse. Es muy habitual que todas las empresas de un mismo sector actúen en Internet de forma similar, por eso, cuando una de ellas cambia de repente de rumbo y se atreve a innovar con una estrategia de comunicación rompedora, logra captar la atención de un mayor número de usuarios, y si además, esa campaña es de gran valor, puedes llegar a convertirse en todo un referente.

3. Escuche a su público

Solo aquella empresa que se adentra en el mundo de las redes sociales por puro narcisismo y no por motivos económicos puede permitirse el privilegio de elaborar una estrategia Social Media sin escuchar a su público. Los demás, están obligados a prestar atención a lo que dicen los clientes, o posibles clientes, si se quiere llegar a conquistarlos en algún momento.

4. Elija sus canales de difusión

El Social Media no es abrir perfiles de su empresa en redes sociales y bombardear a sus seguidores con ofertas y publicidad. El verdadero sentido de este anglicismo es generar comunicación, comunidad y hacer que los usuarios hablen de su marca por voluntad propia. Deben comenzar plateándose que es posible que sus clientes potenciales no se encuentren en facebook o twitter, así que examina bien sus objetivos y sus recursos, y  cree canales en plataformas que pueda mantener y nutrir y donde puedas encontrar clientes potenciales. No hay nada más triste que una empresa con mil perfiles carentes de interés, contenido y sin interacción.

5. Monitorice resultados y elabora un balance crítico

Una estrategia sin monitorización no tiene valor de análisis, lo que puede llevarlo a cometer errores una y otra vez. Es importante ir estudiando la evolución de sus acciones para detectar problemas y contra tiempos que puedan afectar su reputación online.

Para finalizar es conveniente en el Social Media realizar cada cierto tiempo balances generales de actuación críticos que obliguen a le empresa a reflexionar sobre el éxito de su  estrategia Social Media. Si lo que está haciendo no funciona como debe ser, lo mejor es acatar el problema cuanto antes para evitar gastar esfuerzos, tiempo y con ellos, dinero sin necesidad.

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