4 herramientas para gestionar sus redes sociales de manera profesional

 

Es muy importante tener una estrategia global y orientada al cliente cuando se trabaja en las redes sociales, combinando y actuando sobre la comunicación, la comunidad y la promoción como ejes principales de la actividad.

Evidentemente, decirlo es fácil pero llevarlo a la práctica requiere sobre todo de mucho tiempo, conocimiento y aplicaciones o herramientas con las que poder trabajar. Actualmente, internet está plagado de aplicaciones, sin embargo conocer cuáles son las mejores o más versátiles, y económicas, ayuda en gran medida a desarrollar correctamente la estrategia de social media.

4 herramientas para gestionar sus redes sociales

1. Sácale provecho a la herramienta Hootsuite 

Hootsuite actualmente es una de las mejores herramientas para gestionar múltiples cuentas y perfiles en las redes sociales. Permite integrar y gestionar redes sociales como Twitter, Facebook, Linkedin, Google+, Instagram y Foursquare, y si en vez de empresa, es una agencia o Community Managers, las ventajas a la hora de trabajar son evidentes. Hootsuite incorpora también informes bastante buenos sobre los  resultados obtenidos.

2. Conozca y utilice FeedReader

FeedReader es una aplicación interesante y poco conocida. Lo más atractivo de ella es que permite rastrear a partir de Facebook, Twitter, Youtube y los blog, todo lo que está haciendo su competencia y poder monitorizarlo. También, en el caso de que sea una agencia, sirve para saber qué está haciendo su potencial cliente en las redes sociales.

3. Emplee SocialBro

SocialBro es una fantástica aplicación específicamente para Twitter, que ofrece unos resultados analíticos de primera mano y permite controlar nuevos seguidores, y le indica quien ha dejado de seguirle, cuáles son sus perfiles influyentes, ratios de presencia y actividad, monitorización de Hashtags e indicadores de influencia y actividad.

4. UItilice Retweet Rank 

Retweet Rank  le permite conocer con exactitud cuántos RT se han realizado sobre su cuenta e información agregada de valor sobre el periodo escogido, y Followfriday.com  le permite saber quiénes le han recomendado o le han hecho el tan ansiado #FF de cada viernes, presentando la información en un gráfico. Utilizar estas dos herramientas con asiduidad permite conocer más a sus seguidores y perfiles afines, lo suficiente como para poder establecer conversaciones directas con ellos, agradecerles la colaboración y saber quiénes son los que más RT, #FF o sintonía tiene con su marca.

Para finalizar no solo basta con conocer las herramientas con las cuales va a gestionar sus perfiles en redes sociales, también es importante contar con un buen gestor de redes sociales que este siempre preparado para identificar los problemas que se presente, y encontrar una solución efectiva y calmar los ánimos de los de los usuarios en las redes sociales en tiempo récord.

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