5 pasos para tener éxito en las redes sociales

Las empresas no deben entrar en las redes sociales porque ya otras están o porque es considerado una moda, sino para conseguir objetivos específicos que ayudarán a fortalecer su modelo de negocio.

 5 pasos para tener éxito en las redes sociales

1. Familiaricese con las plataformas y herramientas

Los microempresarios deben perder el miedo a las redes sociales y empezar a participar activamente en ellas para poder ir descubriendo sus potencialidades.

2. Defina objetivos 

Otro paso previo que se debe dar es una definición de objetivos, los cuales deben estar alineados a su modelo de negocio, porque cada empresa debe perseguir sus propias metas. Esto quiere decir que una empresa que arrancando no tendrá el mismo objetivo que una que ya tiene un mercado consolidado.

Una nueva empresa debe aprovechar los social media para darse a conocer, hacer branding, mientras que una que ya tiene tiempo debe dedicarse a fidelizar a su clientes.

3. Conozca la audiencia

Para poder tener éxito en las redes sociales es necesario conocer a su audiencia, identificar en cuáles redes sociales interactúan y por qué están allí. También es importante precisar qué buscan las audiencias, qué tipo de mensajes prefieren, qué les motiva a actuar.

4. Defina las plataformas

Tras estudiar a la audiencia, se debe decidir las plataformas en las que estará la empresa, porque no se puede estar en todas al mismo tiempo, porque corre el riesgo de desperdiciar los esfuerzos. Hay que centrarse en donde está la mayor parte de la audiencia, donde se produce el 80% de los resultados.

5. No olvide medir los resultados

Este es un paso que no todos están realizando, pero es fundamental verificar que las acciones que se hacen en los medios social permitan alcanzar los objetivos previstos.

Para finalizar los empresarios, especialmente los emprendedores o los microempresarios, deben centrarse en estos cinco pasos para ingresar con buen pie en el mundo digital.

Conozca más sobre Marketing Digital 3.0®
Haciéndose nuestro Fans en Facebook:
http://www.facebook.com/MarketingDigital3.0
…Y siguiéndonos en Twitter: @MD3Punto0
…SOMOS Social Media Evolution!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s