5 consejos para tener éxito en los Social Media

Participación activa, es  una clara de definición del público objetivo y un equipo especializado, también medir el impacto de la estrategia es determinante para conocer su éxito en social media.

5 consejos  parar alcanzar el éxito en los Social Media

1. Tenga claro quién es su público

Para comenzar, debes identificar de manera muy clara quién es su público, qué es lo que les interesa y a que otro tipo de personas le interesa llegar. Después analice las características de las redes sociales existentes y decida cuál de éstas se adapta a sus estrategias y los fines que persigues. Facebook y Twitter son obligatorias, Pinterest y Tumblr han crecido mucho últimamente pero hay que estudiar sus funciones y adaptarlas a sus tácticas.

2. Realice una participación activa en los social media.

En segundo lugar debes tener muy claro que el uso que hasta ahora se le da a las redes sociales, en cuestión de marketing, por supuesto. Busque su público mediante el control de los sitios de las palabras y frases clave relacionadas con su negocio y objetivos. Eso es escuchar de forma activa.  Cuando encuentres a la gente hablando de temas que se relacionan con lo que haces empieza  a participar. No olvide lo importante en las redes sociales, como su nombre lo dice es establecer relaciones.

3. Arme un equipo de trabajo que promociones sus redes sociales .

Luego de entrar en contacto con seguidores y fans reclute por lo menos un par de personas que sirvan de puente entre ellos y su negocio, y que hasta cierto punto hagan también la función de evangelizadores.

Si detrás de sus redes sociales hay una persona que domine el lenguaje de sus seguidores y que invite a la interacción, se creará o reforzará entonces fidelidad de marca. Además  se aumentara el número de seguidores mientras haya más gente hablando de su marca.

4. Utilice las redes sociales para lo que fueron creadas.

No  olvide que las redes sociales no son un medio de marketing tradicional, sino una plataforma para intercambiar opiniones y participar ocasionalmente. Tratar de convertir su Facebook en un medio de envío masivo de publicidad o para hacer ventas directas, es probable que acabe ahuyentando algunos seguidores. Siempre mantén en mente que las redes sociales fueron creadas para construir y principalmente fortalecer relaciones.

5. Registre sus logros y avances

Medir sus aciertos y errores, es un paso fundamental en el camino al éxito en las redes sociales. Esto es para que observe si está en el camino correcto o debe replantearse la estrategia. Utilícelo como una  medida de control que le llevará a exigirte más y continuar creciendo.

Para finalizar no pierda la cabeza en las redes sociales puede ser contraproducente si  se pierde de vista los objetivos y todos los aspectos que conforman la totalidad de su negocio, trace una línea a seguir para que logre alcanzar el éxito en el mundo del social media.

Conozca más sobre Marketing Digital 3.0®
Haciéndose nuestro Fans en Facebook:
http://www.facebook.com/MarketingDigital3.0
…Y siguiéndonos en Twitter: @MD3Punto0
…SOMOS Social Media Evolution!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s