5 tendencias esenciales del social media marketing que deberían tener en cuenta las empresas

Hay algunas tendencias claras respecto al desarrollo empresarial y la evolución de las estrategias de comunicación y marketing que durante estos años han comenzado a hacerse cada vez más fuertes.

Estas nuevas tendencias ya son una realidad, por lo que las empresas deberían tenerlas en cuenta para no quedar atrás y evolucionar al ritmo que van cambiando para a aprovechar su verdadero potencial.

5 tendencias esenciales del social media para las empresas

1.    Aproveche la sabiduría de los grupos

El año 2012 fue el año del redescubrimiento de la compra en grupo. La popularidad de Groupon fue mundial y la aceptación muy buena, incluso superando las expectativas.  Las compañías buscarán integrar estos principios en sus negocios, encontrando la mejor forma de  conectarse con sus clientes, socios, proveedores y empleados  en las redes sociales.

2.    No olvide que el Marketing es participación

La proliferación de Community managers, son la ventaja de haber aprendido que gestionar comunidades no es una tarea sencilla. Muchas empresas han creado canales en redes sociales como Facebook, Twitter o YouTube con el fin de compartir buenas noticias, pero necesitan dirección editorial y gestión para obtener un buen ROI.

Al igual que la televisión, las redes sociales requieren programación, nuevos contenidos e interacción, siendo ésta última la base de todos los emprendimientos que se quieran hacer en ellas.

3.    Recuerde el cliente siempre tiene la razón

En este momento de evolución es constante en redes sociales.  Los usuarios son quienes van a las marcas, con lo que se debe intentar atraerlos. Las empresas inteligentes se dan cuenta de esto y piensas sus estrategias de negocio alrededor de sus clientes, empleados y socios, ya sabiendo de antemano que la adquisición de nuevos clientes no significa el final del juego, sino que debe continuar pues tienen que mantenerse de algún modo.

4.    Evolucione de ejecutivos a expertos

Toda la vida las empresas dependieron de voces de confianza para hacer llegar sus mensajes, educando así a las masas. Hoy en día no es así, pues las nuevas generaciones son las más mediáticas de la historia y no soportan los lenguajes  corporativos complicados.

5.    Tenga presencia en los Big Four

El 2013 es el año de la acción en las Redes Sociales. Más concretamente, deben consolidarse en las Big Four, esto es en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube, o al menos en alguna de ellas, todo dependerá de la estrategia,  ya que los clientes esperan encontrar en los social media sus marcas o empresas.

Para finalizar en caso de no estar presente en los Social Media, podría asegurarse que las reglas del juego para su empresa cambiarán para siempre, pues ya será muy difícil alcanzar a sus competidores que han generado cierta confianza con la estabilidad en el tiempo.

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