Internet Marketing: 4 Tips para optimizar su página de Google Places

Finalmente se ha convencido y ha creado una página en Google Places para su negocio o empresa y ha analizado su posición en los resultados de búsquedas locales en los términos relacionados a su actividad, satisfecho o no por sus resultados, aquí tiene 40 útiles tips SEO que le permitirán optimizar su página en Google Places en alguna plataforma similar basada en la geolocalización.

4 Tips para optimizar su página de Google Places

1. Cree un perfil en Google Places para mejorar su posicionamiento en las búsquedas locales

Está más que demostrado que el buscador prioriza a la hora de arrojar resultados de búsquedas locales a negocios y compañías que se han dado de alta en Google Places tanto en ordenadores como en terminales móviles, por lo que si quiere mejorar su posicionamiento en el buscador, no dude en crear su página en Google Places, bastan unos pocos minutos para que su presencia online atraiga a un mayor número de clientes.

2. Añada Keywords en la descripción de su negocio

En su página de Google Pages puede describir su negocio y actividad en un máximo de 200 caracteres. Asegúrese que incluye en ella las palabras claves más importantes, pero sin convertirla en una sucesión de Keywords. Redacte una descripción clara, amigable y eficaz, tanto para sus clientes como para el buscador.

3.  Si tiene múltiples puntos de venta, cree un perfil para cada uno de ellos

Recuerde que en Google Places además de enlaces a su portal web o comentarios de clientes, también es posible e indispensable para optimizar la información y facilitar el contacto con los clientes la inclusión de direcciones, teléfonos y otros datos relevantes, por lo que si su negocio tiene varios puntos de venta, lo mejor es crear un perfil distinto para cada uno de ellos y si por el contrario, solo posee una dirección comercial, pero provee de servicios a distintas áreas

4. Utilice categorías y términos comunes para describir su negocio

Al crear su página en Google Places tiene la opción de incorporar hasta cinco categorías distintas para describir los productos o servicios que oferta, busque las descripciones más genéricas para su empresa y será de gran ayuda a la hora de mejorar su posicionamiento.

Para finalizar no agregue palabras clave en el nombre de su página en Google Places si no están en el nombre original de su negocio, es una recomendación para mejorar sus opciones de posicionamiento, Google es inteligente y siempre está atento para evitar los intentos de engañarle por parte de los usuarios.

Conozca más sobre Marketing Digital 3.0®
Haciéndose nuestro Fans en Facebook:
http://www.facebook.com/MarketingDigital3.0
…Y siguiéndonos en Twitter: @MD3Punto0
…SOMOS Social Media Evolution!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s