10 reglas para el manejo de redes sociales corporativas

Conoce cuales son las reglas de oro del Community Management si maneja las redes sociales de su empresa, esto es para usted.

El community management no es ni mucho menos una tarea fácil, pero aun así resulta absolutamente imprescindible. La moderación es uno de los pilares de la estrategia 2.0 de toda compañía que se precie de ser social. Un buen equipo de community management debe generar valor añadido, poner en contacto a empresas y clientes y ofrecer información.

10   reglas para el manejo de redes sociales corporativas

1. Es preciso establecer un claro objetivo para la comunidad y crear intereses comunes. Es decir, debe haber algo que una a los diferentes miembros de la comunidad.

2. El community manager y su equipo deben estar a la altura de la tarea que se les ha encomendado. El community management es un trabajo a tiempo completo que demanda compromiso y motivación constantes.

3. Hay que determinar quiénes son los líderes de opinión  dentro la comunidad y en la medida de lo posible trabajar codo a codo con ellos.

4. No hay que dar la espalda a los miembros pasivos de la comunidad. En algún momento, pueden convertirse en usuarios activos. Para ayudarles en su transformación, es útil el empleo de encuestas o concursos

5. Un buen community manager debe conocer las necesidades de los miembros de la comunidad, pero también de la empresa. Su deber es conciliar los intereses de una y otra parte.

6. Es conveniente intervenir lo menos posible en el trabajo del community manager y su equipo. La empresa sólo se inmiscuirá en su trabajo si es estrictamente necesario.

7. Hay que responder con rapidez a los comentarios negativos vertidos por los miembros de la comunidad. Un buen community manager debe convertir un comentario negativo en neutral, un comentario neutral en positivo, y un comentario positivo en aún más positivo.

8. El community manager y su equipo deben establecer reglas para la generación de contenidos. ¿Qué contenidos son bienvenidos y cuáles no?

9. Hay que animar a los miembros de la comunidad a que interactúen no sólo con la empresa, sino también entre sí.

10. Los miembros de la comunidad deben ser alentados a trabajar en colaboración con la empresa. Una buena idea es implicar al usuario en el desarrollo de productos.

Para finalizar un buen community manager debe escuchar a los miembros de la comunidad. Su trabajo no consiste única y exclusivamente en la generación de información de manera unilateral.

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