4 Claves para desarrollar una campaña de Social Media

Con tanta plataforma y herramienta es fácil perderse en el universo de la web social. Estos 4 pasos ayudarán a desarrollar una campaña social media. El objetivo es usar los  social media para crear resonancia con la comunidad, conectar con clientes potenciales, promocionar la oferta y persuadirles para que pasen a la acción.

4  Claves para desarrollar una campaña de Social Media

1.    Establezca Objetivos

Sin objetivos ni lo intente. Incrementar ventas, generar leads, feedback sobre un nuevo producto, potenciar el marketing para un nuevo lanzamiento. Si entiendes los objetivos entenderás como llegar a ellos. El objetivo debe ser cuantificable, medible y significativo.

2.    Aporte valor

Muchas personas no quieren dar su email o hacer click en “me gusta” en la página de Facebook. Para conseguir resultados en una campaña necesitas un incentivo real. No necesariamente debe ser gratis, pero si debe ser útil, valioso, fácil de compartir, entretenido y orientado a generar una relación. Como por ejemplo: Descuentos exclusivos, concursos con grandes incentivos o por recomendaciones. Realice algo que aporte valor para su público. Si vendes productos de cocina, regala un ebook de recetas de cocina. La gente que se interesará serán clientes potenciales.

 3.    Cree un “Call to Actions”

Eso ayudará a conducir a las personas a su sitio de conversión. Necesitarás una landing page donde la gente llegará y usted podrá medir la eficacia de la campaña. Ahí es donde los persuades a suscribirse, descargar, registrarse o comprar. De esta manera podrás capturar la información del visitante.

4.    Realice el lanzamiento

Llego la Hora del lanzamiento y usted decide cómo será comunicada y promocionada la campaña. Que sea Social Media no significa que no puedas utilizar el email, eventos, flyers, cartéles, radio, staff o cualquier otro elemento offline. Una veces podrán ser Facebook, Twitter o Pinterest y otras Foursquare, LinkedIn o Instagram.

La estructura del mensaje, de be estar adáptado a cada plataforma, mézclalo y prueba diferentes formas, tiempos y mensajes de publicación. Cuantas más variables, más opciones tendrás para comparar que funciona y que no.

Para finalizar sus seguidores conseguidos son los más valiosos que su marca podría encontrar. Trátelos con el mayor respeto, admiración y apreciación posible y condúzcalos de una manera estratégica a través del túnel de ventas.

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