4 formas de mejorar la comunicación en redes sociales

Las redes sociales llevan tiempo en la cabeza de la mayoría de organizaciones y empresas. Sin ideas, sin una implementación correcta de una estrategia definida y sin unas herramientas adecuadas, el Social Media no es más que un canal que puede ocasionar más perjuicios que beneficios.

Utilizar un dashboard de gestión como HootSuite puede ayudar en gran medida al éxito de tu campaña de comunicación y marketing en Social Media, ya que ofrece funcionalidades y herramientas diseñadas específicamente para monitorizar y gestionar profesionalmente tu presencia en múltiples redes sociales.

4 formas de mejorar la comunicación en redes sociales

1.    Realice monitoreo de sus Redes sociales

Participar en las redes sociales no requiere tan sólo una partida de recursos, sino que necesita también un cambio en la mentalidad y filosofía respecto a la relación que se establece con el cliente o usuario. Sea cual sea tu estrategia, ésta siempre debe tener un componente de escucha constante: monitorice qué se está diciendo de su empresa, y de su sector de negocios, en todo momento y mantenga toda esa información ordenada en pestañas y columnas en su panel de HootSuite.

2.    Utilice las listas

Organiza a sus contactos relevantes en listas útiles. Puedes crear grupos de usuarios de su marca o producto, de personas relevantes o de posibles clientes interesados en su área de negocio. Además de lo útil de monitorizar y seguir estas listas en columnas de HootSuite, es muy posible que los usuarios que incluyas en las listas perciban positivamente su acción y terminen visitando su perfil, siguiéndote o acudiendo a su website para obtener más información sobre ti.

3.    Implica a los usuarios más influyentes

Identificar a los usuarios que más influencia ejercen en una determinada área es clave para su difusión y reconocimiento.  Manténgase en  contacto con sus seguidores e  interactúe con ellos y dese a conocer.  Cada vez que alguien lo mencione o comente algo interesante sobre su marca o industria, puedes conocer más sobre su perfil instantáneamente.

Difunda sus mensajes de forma inteligente

Cada red social desarrolla una cultura única y con ella, distinto léxico y diferentes expectativas. Asegúrate de mantener su estilo, pero ajustándolo a cada red con un contenido adecuado. En Twitter, por ejemplo, deberás limitar sus textos a 140 caracteres, incluyendo cualquier URL acortada; Facebook permite un texto más largo pero suele necesitar siempre una imagen asociada.

4.    Sea una fuente generadora de información

Cuando respondas mensajes y participes en conversaciones, intenta ofrecer siempre información interesante, útil y relevante. No un simple discurso de venta. Muéstrate como una fuente relevante.

Para finalizar recuerde  que monitorizar y observar qué está sucediendo en las redes sociales en torno a su marca será siempre la mejor vacuna para cualquier crisis. Responde rápidamente cualquier comentario, rumor o crítica injustificada con argumentos concisos para evitar que un contenido negativo esté fuera de control. No olvides que gracias a las redes sociales tienes la oportunidad de ofrecer respuestas de primera mano.

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