6 trucos para el manejo de redes sociales de su empresa

El community management no es actividad económica. Un buen community manager debe ponerse de acuerdo con la empresa que le contrata para tener a su disposición las mejores herramientas tecnológicas posibles, aun cuando éstas supongan el desembolso de dinero.

Si bien es cierto estar en las redes sociales no tiene un costo, poner en marcha una estrategia en social media si, y los empresarios debe estar consciente de eso.

6 trucos para el manejo de redes sociales de su empresa

1. Los miembros de la comunidad deben tener la sensación de que son tomados en serio. Y no sólo por el community manager y su equipo, sino también por el resto de la comunidad.

2. Es preciso premiar de vez en cuando la participación del usuario en la comunidad. De esta manera, se reforzará también el compromiso del usuario con la comunidad.

3. Los miembros de la comunidad deben tener libertad para compartir sus propias experiencias con otras personas. El community manager debe intervenir en este aspecto lo menos posible.

4. Es preciso ser lo más transparente posible. Si se van a utilizar, por ejemplo, los datos personales de los miembros de la comunidad, hay que pedirles antes permiso.

5. Un buen community manager debe escuchar a los miembros de la comunidad. Su trabajo no consiste única y exclusivamente en la generación de información de manera unilateral.

6. La labor de un community manager exige la creación de acciones que generen interacciones a largo plazo y no sólo a corto plazo.

Para finalizar no hay que olvidar que los miembros de la comunidad lo son por su propio interés personal. No lo son porque amen a la empresa, sino que la comunidad construida en torno a la compañía satisface sus intereses.

Conozca más sobre Marketing Digital 3.0®
Haciéndose nuestro Fans en Facebook:
http://www.facebook.com/MarketingDigital3.0
…Y siguiéndonos en Twitter: @MD3Punto0
…SOMOS Social Media Evolution!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s