7 Claves para sacarle partido a las redes sociales

Siete claves dirigidas para empresarios, ejecutivos, profesionales o freelance de cualquier sector, para que gestionen su redes sociales y  sus contactos virtual en las distintas redes sociales que existen de forma fructífera y exitosa.

7 Claves para sacarle partido a las redes sociales

1.    Definir qué redes utilizar

Coexisten en la actualidad muchos tipos de redes. Las generalistas y más populares, con un enfoque más social: Facebook (esta red se puede utilizarla tanto para ocio como profesional), Twitter (especialmente en un público joven), y las profesionales LinkedIn, Xing o Viadeo. Lo más conveniente es estar presente en varias de ellas según su  target y nuestra ubicación o mercado, conectando así con sus clientes, con los potenciales, proveedores y colaboradores de manera segmentada.

2.    Emplee palabras clave

Conviene crear una lista de palabras clave que estén relacionadas con su persona, sus intereses o con su negocio, muy descriptivas, que definan perfectamente y de manera sintética su actividad e intereses. De esta manera, cuando alguien introduzca en un buscador ese campo aparecerás bien posicionado.

3.    Dedíquele tiempo a las redes sociales

Generar una red de contactos valiosa significa tiempo, especialmente al inicio. Debes fijarte un método y unos tiempos determinados para gestionar sus contactos, establecer unas pautas y cumplirlas. Destinar unas horas a diario o a la semana para actualizar los contenidos y la información de su perfil, mejorando así su imagen digital. Aprovecha las herramientas, ya que hoy en día en la Red todo está conectado, desde redes sociales hasta páginas web o blogs, lo que permite vincular entre sí distintos perfiles y la información online. Esto ayuda a optimizar tiempo de gestión.

4.    Mantenga vivo el contacto

 Aunque parezca una obviedad, la comunicación bidireccional es muy importante. Un simple gracias tras la recepción de un mensaje genera simpatía y ofrece al receptor un grado de compromiso por nuestra parte. La virtualidad nos permite un seguimiento de nuestros contactos de manera fácil, a nivel local, nacional e internacional; no existen distancias. Hay que generar comunidad, fortaleciendo y potenciando las relaciones.

5.    Conéctese con sus desconocidos

Localiza a los actores activos de su sector, aunque no los conozcas. Contacta con personas que pueden ser un catalizador para su negocio, idea o proyecto. Existen perfiles claves llamados conectores.   

6. Cree su propio grupo o página de fans

Esto le permitirá compartir, con contactos que son afines a contenidos, información de servicios o productos y promociones. Contribuye con material visual fotografías, vídeos y datos relacionados con su actividad aumentando su credibilidad y visibilidad. Aporta contenido actual y de calidad, con información relevante de empresa y sector.

7.    Seleccione buenas fotografías

Otro detalle aparentemente trivial, pero que genera confianza en el resto de usuarios es colocar una fotografía adecuada en nuestro perfil. Es aconsejable en las redes profesionales colgar una foto actual y si es posible que esté relacionada con su actividad. Las redes generalistas se prestan a más informalidad, pero tenemos que ser conscientes de que siguen siendo nuestra carta de presentación.

Para finalizar es vital tener unas pautas e ideas bien definidas. En la manera de gestionar las redes sociales y la información que se ofrece en las mismas es la clave para incrementar la notoriedad, la visibilidad y el posicionamiento de su empresa, servicio o  producto.

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