5 pasos para elaborar una poderosa estrategia de marketing por Internet

El Marketing por Internet funciona mucho mejor cuando se enfocas en una o dos cosas solamente. Estas intentando vender por Internet? Ya tienes desarrollado su estrategia de Marketing? Si estas en busca de aumentar sus ventas online y hacer crecer su Negocio o Empresa, lo más importante es que desarrolles un Plan Estratégico.

La idea de vender por internet no es simplemente crear un Blog o Sitio web y esperar que las personas lleguen a comprar, si ese es su Plan, lamento decirle que tardara mucho en ver sus Ingresos. Solo véalo de esta forma, en internet existen millones de páginas web, y muchas de ellas están relacionadas a su nicho de mercado, por tanto usted debe hacer que su sitio sea diferente a todos, tienes que darlo a conocer!

5 Pasos para desarrollar una Poderosa Estrategia de Marketing por Internet

Paso 1: Defina su cliente potencial

Definir sus clientes es una tarea muy importante, para este momento ya debe de tener redactado su plan de negocios, es decir que nombre tiene la empresa o sitio web, que productos ofreces, y que tipo de negocio va a desarrollar.

Para llevar a cabo este primer paso le recomiendo que responda las siguientes preguntas:

1. Son mis clientes Hombres o Mujeres?

2. Mis clientes trabajan fuera o dentro de Casa?

3. Qué edad promedio tienen mis clientes?

4. De qué país o países son mis Clientes Potenciales?

5. Son capaces ellos de pagar por mis Productos o Servicios?

6. Emplean ellos mucho tiempo en Internet?

Una vez que tengas respuestas a estas preguntas, estoy seguro que ya tendrás un imagen de hacia dónde debes dirigir todos sus esfuerzos. Con estas simples preguntas ya tendrá definido el tipo de Clientes que necesita.

Paso 2: Selecciona sus fuentes

Este paso es exactamente sobre escoger cuales son las fuentes de tráfico que va a escoger para comenzar su estrategia de marketing. O sea, en donde vas publicar sus artículos, que sitios web vas a utilizar para comprar tráfico, que redes sociales va a utilizar para socializarse, que blogs o sitios web vas a seguir y dejar comentarios constantemente.

Paso 3: Elabore un presupuesto

Muchas personas creen que este debería ser el primer paso, es decir conseguir un presupuesto y luego desarrollar un Plan de marketing por Internet. Sin embargo sea ha descubierto que es mucho más fácil crear el Plan de Negocios y el Plan de marketing primero, y luego investigar cuanto se necesita para llevar una campaña de marketing con éxito.

Ve a través de su lista de fuentes de tráfico y selecciona las que consideres más efectiva para invertir en anuncios. Siempre buscando mayor explosión de resultados. Considere invertir en PPC, ya sea e Google Adwords o Yahoo, la primera semana debe ser enfocado en filtrar palabras claves y anuncios.

Paso 4: Diseñe su contenido publicitario

El Marketing por Internet funciona mucho mejor cuando se enfoca en una o dos cosas solamente. Es posible de que estés pensando en vender varios productos o servicios, sin embargo le recomiendo que por ahora solo escojas un o dos, aquellos que se pueden vender con más facilidad, los más amigables con su público objetivo. Los productos que ofrecen contenido relevante y solución a los problemas, serán siempre los mejores para vender.

Paso 5: Rastree y monitoree sus anuncios

Rastrear, medir y evaluar es una actividad crítica para llevar una campaña de marketing por Internet. Mantenimiento constante es lo que diferencia una Campaña de Marketing exitosa de otra mediocre. Si no evalúa, mide y hace cambios en sus anuncios, jamás podrá saber que funciona y que no.

Para finalizar el plan consiste en poder evaluar y probar diferentes tipos de estrategias para generar Tráfico web a través de anuncios y métodos publicitarios. Un efectivo plan de Marketing por Internet le facilita el trabajo organizado y el rastreo de todas las diferentes fuentes de tráfico que va a utilizar.

Conozca más sobre Marketing Digital 3.0®
Haciéndose nuestro Fans en Facebook:
http://www.facebook.com/MarketingDigital3.0
…Y siguiéndonos en Twitter: @MD3Punto0
…SOMOS Social Media Evolution!

Anuncios

Un comentario el “5 pasos para elaborar una poderosa estrategia de marketing por Internet

  1. Muy buen aporte. Saber hacer marketing puede ser muy conveniente teniendo en cuenta la gran cantidad de opciones de trabajo que poseen actualmente los profesionales en esta área.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s