5 Tendencias en las Redes Sociales que Impactan en los Negocios

 A medida que las empresas continúan integrándose a las redes sociales para estar más seguros y cómodos con el uso de las herramientas de social media, estamos empezando a ver un cambio en el uso de las redes sociales.Tendencias en las Redes Sociales que Impactan en los Negocios

5 Tendencias en las Redes Sociales que Impactan en los Negocios

1. Familiarice su empresa con las Redes Sociales

La mayoría de las empresas han adoptado a las redes sociales en los últimos meses. Alrededor de la mitad de las empresas informaron que sólo han estado utilizando social media cerca de un año y cerca del 20% reportaron que adoptaron prácticas en redes sociales en los últimos 13 a 18 meses.

2. No enfoque su negocio solo en los 5 Grandes

Las empresas están concentrando sus energías en Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube y blogs. Los datos sugieren que las empresas centran su tiempo y esfuerzos en las 5 grandes porque son capaces de encontrar a sus clientes allí.

Lamentablemente, las empresas pueden estar perdiendo valiosos nichos de mercado al no extender su alcance a los sitios sociales menos populares. Flickr, por ejemplo, tiene una gran audiencia a pesar de que no es tan popular como Facebook o YouTube.

3. Confié en las redes sociales

Se necesita tiempo para que las empresas incorporen las Redes Sociales de manera efectiva. Los datos identifican una marca de 2 años donde las empresas comienzan a ganar confianza en su actividad de social media. Más del 25% de las empresas que utilizan las redes sociales por 2 años o más, dicen que las herramientas y las plataformas se han integrado plenamente a su modelo de negocio. Además, más del 50% dicen que tienen una estrategia de social media bien desarrollada.

4. Interactúe en las Redes Sociales   

La construcción de marca es actualmente el objetivo principal para que los negocios utilicen las redes sociales. Sin embargo la mayoría de las empresas están utilizando a las Redes Sociales para difundir la información en lugar de usarla para la comunicación de dos vías. Esto es lamentable. Muchas compañías están perdiendo la oportunidad de construir relaciones más fuertes escuchando a sus clientes, en lugar de hacer toda la comunicación.

5.  No olvide realizar mediciones en  las Redes Sociales

Menos del 15% de las empresas que utilizan las redes sociales está midiendo el rendimiento de la inversión. Más del 33% no están midiendo el rendimiento de la inversión. Parece que muchas empresas tienen problemas para identificar qué medir, cómo medir y cómo interpretar los datos cuando son capaces de obtener resultados. Entre las empresas que están midiendo su actividad en las redes sociales, la atención se centra en el uso y el tráfico entrante. Curiosamente, la mayoría no está utilizando métricas básicas para negocios.

Para finalizar la mayoría de las empresas están tratando de construir su estrategia de social media interna, por eso tiene sentido que la mayoría carezcan de confianza en su éxito global de los primeros años.

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