19 virtudes que se deben tener para trabajar en los social media

A continuación le indicaremos las virtudes deseadas que debe tener una persona para trabajar en los social media  y ser eficiente.

1.  Debe ser una persona ágil
En los social media hay que estar siempre alerta y saber adaptarse rápidamente a los cambios.

2. Hay que estar actualizado
Hay que estar dispuesto a aprender constantemente y estudiar las novedades que surgen en el universo 2.0.

3. Dedicado
Quien trabaja en los social media debe asumir que en estas plataformas hay que estar disponible las 24 horas durante los 7 días de la semana.

4. Inteligente
Para trabajar en los social media hay que ser listo y saber modular la voz en función de las diferentes circunstancias.

5. Estratega
Los social media no son plataformas aisladas, sino que forman parte de una estrategia global de marketing mix.

6. Organizado
Para trabajar en los social media, hay que escribir, monitorizar, responder y medir resultados en múltiples plataformas. Es imposible abordar todas estas tareas si no somos un poco organizados.

7. Alegre
Aunque puedan parecer dos cualidades incompatibles se puede ser serio y divertido al mismo tiempo.

8. Analítico
De nada sirve desarrollar una inteligente estrategia de social media marketing si después no nos preocupamos de analizarla y medirla.

9. Polifacético
Para trabajar en los social media no basta con tener una única habilidad.

10. Se tiene que  ser Social
Si no somos sociales, ¿cómo vamos a trabajar en los social media, cuyo fin último es conversar y dialogar con otras personas?

11. Equilibrado
Los social media exigen al que trabaja en ellos mucha dedicación, pero hay que buscar un equilibrio entre vida laboral y personal.

12. Cauto
En los social media hay que pensar siempre antes de escribir.

13. Comedido
Antes de responder a un cliente enfadado hay que pensar cuidadosamente lo que vamos a decirle.

14. Humilde
Debemos estar dispuestos a aprender de otras personas para lograr el éxito colectivo.

15. Avanzado
No se trata de estar siempre detrás de lo que hace la competencia, sino de crear tendencias.

16. Paciente
El éxito en los social media no tiene lugar de la noche a la mañana.

17. se debe mantener bien informado
Si no estamos bien informados, tarde o temprano los usuarios se darán cuenta.

18. Ingenioso
En los social media a veces la mejor manera de meterse en el bolsillo a la audiencia es el humor.

19. Previsor
Hay que estar siempre preparado ante eventuales crisis.

Para finalizar es importante que cada persona que desee trabajar en social media posea las siguientes virtudes, para que pueda desarrollar de forma adecuada sus funciones y con mayor facilidad.

Conozca más sobre Marketing Digital 3.0®
Haciéndose nuestro Fans en Facebook:
http://www.facebook.com/MarketingDigital3.0
…Y siguiéndonos en Twitter: @MD3Punto0
…SOMOS Social Media Evolution!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s