4 claves para mejorar el posicionamiento de su página de Facebook

Si su compañía ha establecido una buena estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO) para su página de empresa y ha establecido un plan de social media agresivo, está en el camino correcto, puesto que estos dos ejes vertebran el éxito de muchos negocios en Internet. Sin embargo, ¿se ha planteado una estrategia cruzada que conecte estas dos áreas?

Aunque la presencia en redes sociales no sea una vía inmediata para atraer volumen de negocio, la imagen y el compromiso que pueden llegar a percibir los consumidores es inigualable

4 claves para mejorar el posicionamiento de su página de Facebook

1.    Cuide su nombre de usuario

Facebook ofrece a las marcas la oportunidad para configurar una URL (o un nombre de usuario) al que hay que prestarle atención no solo para fomentar la viralidad y el marketing de boca a boca, sino que también juega un papel crucial en el SEO.

2.    Piense en las búsquedas internas

Puede resultar obvio, pero el nombre que utilices en su página de marca en Facebook es realmente importante. Nuevamente, tener en cuenta el nombre original de la marca es vital ya que, además de los buscadores, ayudará a la gente a encontrarlo dentro de la red social.

3.    No deje campos de información vacíos

Facebook le ofrece la posibilidad de rellenar tres campos para describir de forma amplia su compañía: “Acerca de”, “Descripción” e “Información General”. Rellénalos todos. El más breve de los tres es “Acerca de”, donde tienes espacio para una o dos frases que describan su negocio. Los otros dos campos le ofrecen más espacio, pero debes ser conciso. Aquí es importante que en la redacción de estas reseñas incluyas las palabras clave que le interesan.

4.    Enlace su página de Facebook desde su página oficial

No olvide que la esencia del algoritmo del Pagerank de Google siguen siendo los hipervínculos. Enlace su página de Facebook desde su Web y desde otros sitios donde tengas oportunidad, es importante que mantengan alguna relación con el sector de negocio. Sin embargo, hay que recordar que si enlazas sus actualizaciones de Facebook desde su página, no estarás ayudando a ts estrategia SEO puesto que estos links incluyen el atributo “nofollow”. Sin embargo, pueden ser una manera para dar dinamismo e intercambiar tráfico entre ambos sitios.

Para finalizar si consigues que la gente encuentre su página y haga clic en “Me gusta” estás creando una vía para ofrecerles sus novedades y logrando un flujo de comunicación con sus consumidores que su página web no puede ofrecer.

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