13 claves del éxito en redes sociales

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Aprovecha el Social Media Marketing para mejorar la relación con sus clientes y tener una empresa 2.0.

Crear nuevas relaciones y clientes fidelizados e incondicionales, hoy en día es mucho más fácil gracias al Social Media Marketing. Esto se debe a que permite multiplicar el alcance de acción y el éxito de cualquier empresa.

 13 claves que serán de gran utilidad para tener éxito en la aventura digitalizada:

1. Desarrolle una estrategia de marketing clara, donde entiendas qué significa exactamente ser social tanto para la empresa como para el público objetivo.

2. Defina las métricas con las que evaluarás sus resultados, con el fin de guiar las acciones y asegurar el valor real del negocio.

3. Monitoree la inteligencia competitiva. Conozca quiénes son sus competidores, tanto directos como indirectos, y tome nota de qué es lo que funciona para ellos y qué no.

4. Aclare las funciones y responsabilidades a nivel interno. Debe distinguir cuáles son las expectativas y el compromiso que se espera de cada miembro del equipo. Es muy importante contar con un Community Manager que se encargue de las redes sociales.

5. Siempre debe ver a los social media como fuentes de innovación, como herramientas para probar ideas, y ver cuáles son las tendencias, recoger información y crear un nuevo valor a los clientes.

6. Pregunta al público qué es lo que quiere. Realice encuestas periódicas acerca de temas que atañan a tus usuarios.

7. Mantenga canales abiertos al diálogo. Procure involucrarse con su público; responder a todas sus interrogantes, recomendarles contenidos y/o páginas y tratar de resolver los problemas que puedan surgir con su producto o servicio.

8. En todos sus mensajes debe generar conciencia de la marca y la personalidad de su empresa. Use los social media para posicionarte y hacer una buena estrategia de branding.

8. Haga que su marca 2.0. Cree un plan de transformación de 90 días, con el fin de definir la presencia en los medios de comunicación social y dar paso a un cambio de su empresa hacia el mundo digital.

9. Si alguien hace una pregunta debe responderla, sin importar el canal teléfono, correo o redes sociales.

10. Considera el mix de medios, es decir, realiza una mezcla de las herramientas online. Considere subir imágenes, videos, podcasts, preguntas, concursos, entrevistas, noticias y descargas.

11. Incorpora los contenidos actuales. Si sucede algo importante, aunque no tenga que ver con su sector, comuníquelo de manera informada.

12. Si vende productos, debes intentar hacerlo a través de plataformas sociales. Es recomendable crear una tienda online o al menos, ofrecer la posibilidad de adquirir algunos de sus artículos por este medio.

13. Junto con su estrategia de marketing social debe mezclar publicidad gráfica; por ejemplo, utiliza Facebook para postear sus imágenes, anuncios y ofertas.

Para finalizar construya relaciones, no sólo con los clientes sino también con personas influyentes en los medios de comunicación, con líderes de opinión, y en especial, con bloggers o gente con mucha presencia en las redes sociales.

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