4 claves para una comunicación eficaz en social media

La clave del éxito en social media está en  la interacción, en la capacidad de crear condiciones para construir con los demás relaciones de mutuo beneficio. Para lograrlo son determinantes en la comunicación factores como el contenido, el lenguaje, el auditorio, y los motivos.

4 claves para una comunicación eficaz en social media

1.    Ofrezca contenido atractivo.

Se refiere al qué se comparte en la red. Mientras más interesante, útil  y atractivo sea el tema de su conversación, mayores serán las probabilidades de tener eco en los demás. Eso no implica que deba ser un gurú  del social media para crear frases rompedoras  o postear artículos propios o ajenos académicamente impecables. No. Basta con que aún en las conversaciones más triviales sea capaz de generar empatía y mantener el interés del otro.

2. Sea autentico en su lenguaje.

Está relacionado con la forma de decir, con el cómo comunicamos. El cómo es el traje del mensaje, la forma como pretendemos llegar a los demás. Acá la clave es la autenticidad, la cual se manifiesta en la coherencia entre lo que pensamos y lo que decimos, en la seguridad y fluidez con que expresamos las ideas, en el tono, el énfasis, la cadencia, en fin la soltura con la que desplegamos palabras por doquier.

3. Elija bien su auditorio.

Es el nicho que cada quien elige para llevar el mensaje. Es el dónde comunicar. La eficacia del mensaje es mayor si va dirigido al auditorio adecuado. En social media es muy importante elegir el nicho de interés, abordarlo con inteligencia,  cuidando no parecer un invasor incómodo e identificando los influencers para  empezar a interactuar con ellos.

4. Defina su motivo.

Es el por qué del mensaje. La comunicación tiene una razón de ser, un motivo que la impulsa en un tiempo y lugar determinados. Es de utilidad tener claro por qué escogemos un nicho o audiencia e interactuamos con sus miembros. Por lo general lo hacemos porque forman parte de una misma comunidad de intereses, una misma profesión, un mismo arte u oficio, igual credo o religión o en fin porque comparten sueños o aficiones  similares.

Para finalizar  en los social media hay que romper el hielo y  lograr bajar la guardia, para  luego crear confianza, y finalmente hacerse parte activa de la comunidad con aportes de utilidad.

Conozca más sobre Marketing Digital 3.0®.

http://www.facebook.com/MarketingDigital3.0

Siguiéndonos en Twiter: @MD3Punto0

Social Media Evolution…

Share this:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s