5 errores comunes en el manejo de las redes sociales de empresas y sus soluciones

Es muy común, que al no ser expertos o no tener algún asesor para sus redes sociales,  las empresas caigan en algunos errores que pueden resultar muy  perjudiciales para su imagen o su negocio.

5 errores comunes en el manejo de las redes sociales de empresas y sus soluciones

1.       No utilice las redes sociales de la empresa como si fueran de uso personal.

No es nada raro que, si no hay un community manager, los empresarios utilicen sus cuentas de redes sociales como si fueran para su uso personal, o lo que es lo mismo, publicando links con información de interés sólo para ellos o sus amigos y no para sus seguidores o posibles clientes. Solución: Sea muy consciente de lo que estás publicando, no publique por publicar, siga a sus seguidores para conocer más o menos sus intereses y tener una idea de lo que quieren ver en su timeline.

2.       No se limite por el desconocimiento de los alcances.

Muchas veces al no conocer funciones como las fan pages de Facebook o las listas de Twitter, no se llega a aprovechar al máximo el alcance que las redes pueden tener. Solución: Si no le es muy fácil explorar por sí mismo las herramientas de las redes, puedes acudir a tutoriales o tomar un curso básico sobre Internet y redes sociales, una vez dominado verás cómo tienes mayor impacto.

3.       No deje que la falta de tiempo afecte sus redes sociales.

Bajo la antigua creencia de que las redes sociales son sólo para jugar o que realmente no tienen mucho impacto, algunas empresas las adquieres sólo porque la gente lo pide, pero no les dedican el tiempo necesario para elegir y organizar lo que van a publicar. Solución: Muy fácil, saque el tiempo para administrar sus cuentas, póngase un horario en el cual pueda darse el tiempo necesario y si de plano es más una cuestión de no tener el tiempo, tal vez deba considerar contratar a un community manager.

4.       Las redes sociales no son de uso exclusivo para la promoción.

Las redes sociales no son un display de su empresa en el que puedas sólo aventar la información que quieras. Muchas veces, las empresas las utilizan únicamente para anunciar ofertas o sus campañas. Solución: Analiza si estás cayendo en esta práctica y si es así empieza a buscar información relacionada y útil para sus seguidores, así, ellos serán quienes busquen saber más de su empresa o marca.

5.       No caiga en la falta de interacción y monitoreo.

Cuando la información publicada ya está dominada y se da el tiempo de seleccionarla ya estás un paso adelante, pero a veces, las empresas tienden a olvidar lo más importante, que es que sus seguidores se sientan escuchados. Solución: Precisamente el monitoreo, si se mencionan contesta, si mencionan algo relacionado con su marca o empresa, coméntales. Debe aprender a hacer que su empresa sea alguien para sus seguidores.

Para finalizar si descubres que si has caído en alguno de estos errores, no se preocupe y recuerde que todo error tiene una solución.

Conozca más sobre Marketing Digital 3.0®.

http://www.facebook.com/MarketingDigital3.0

Siguiéndonos en Twiter: @MD3Punto0

Social Media Evolution…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s