Email Marketing 5 Principios Básicos Para una Campaña Exitosa

Antes que nada te recuerdo que la mayor parte de las personas que entran a Internet están buscando información. Es muy raro que una persona accese con la idea de comprar inmediatamente. Es justamente ahí donde el Email Marketing se convierte en una herramienta muy poderosa.

5 sencillos pasos para cautivar a sus visitantes

1.  Piense en las necesidades de su cliente: Primero que nada, piensa en las necesidades y deseos de la gente que visita o visitará su Sitio Web. Le sugiero que resuelvas las siguientes preguntas y esto le ayudará a visualizar más a fondo su nicho.

¿Quiénes son exactamente sus prospectos?

¿Por qué los consideras prospectos calificados?

¿Qué es lo que quieren?

¿En dónde los puedes encontrar? (online y offline)

¿Qué problemas quieren resolver?

¿Qué les puedes ofrecer para darles una solución?

¿Por qué pueden interesarse en lo que usted ofreces?

¿Qué hay para ellos?

¿Qué les darás para que ellos digan “GUAU!”, y atraerlos a que se suscriban a su lista?


2. Cree información útil:
De todo lo que la gente está buscando ó le está solicitando. Cree contenido de interés para su mercado. Dele lo que ellos quieren. Usted es el conocedor y así le está percibiendo la gente que lee el contenido de su sitio.

Con esto estás logrando su posicionamiento como experto. Al mismo tiempo con este mismo contenido, y si lo optimizas adecuadamente, generas tráfico calificado y gratis en los buscadores hacia su sitio.

3. Cree una “OPT-IN List”: listado de personas que optan por incluirse a su lista, para que con su permiso puedas, ahora sí, contactarlos. Es decir, Una lista de prospectos calificados que quieren oír lo que tienes que decir y quizás adquirir su producto o servicio.

4. Genere confianza: Sabemos que las personas antes de comprar un producto ó contratar un servicio por Internet, tienen que tenerte confianza.

Así que no esperes miles de ventas en su primera campaña de E-mail Marketing. Tienes que establecer un vínculo y dar, dar, darles la información que quieren, antes de esperar recibir.

5. Finalmente, monitoree su lista: Utilizar las técnicas del copywriting (redacción comercial) para redactar cartas y anuncios que conviertan a sus prospectos en clientes y amigos. Existen muchas formas para llegar a sus prospectos: desde ventas indirectas o recomendaciones, hasta cartas de venta directa realmente hipnóticas.

Para finalizar crear una lista prospectos calificados para Email Marketing no es tan difícil como suena. Solo hay que seguir unas sencillas reglas y tener en mente que nadie se va a suscribir a su página ó boletín, si no has logrado captar su atención a través del contenido de su sitio, y si no ofreces ó regalas información útil adicional.

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