Social Media: 7 pasos para tener éxito en Twitter

Twitter no es sólo el microblog por antonomasia sino una plataforma sin comparación que ofrece unas excepcionales oportunidades de comunicación, marketing, relaciones públicas y muchos otros aspectos de vital interés para individuos y organizaciones.

 7 pasos para tener éxito en Twitter

1.    Separe el uso personal del uso estratégico

 Los dos son perfectamente legítimos, pero si deseas obtener objetivos de marketing o un puesto de trabajo debes tener claro las pautas, normas y conductas que cada uno de estos usos nos requiere. El equivocarlos es un error garrafal.

2.    Preséntese de una forma atractiva y atrayente

 Desde la configuración de su mensaje de perfil hasta su foto y su fondo, su Twitter debe desprender una imagen que refleje su idiosincrasia, valores y estilo de la mejor forma posible para su target (que puede ser radicalmente diferente dependiendo de su edad, nivel socioeconómico, etc.)

3.    Utilice la tecnología móvil.

No seas una tuitera comodona de salón y PC y tuitea con cierta frecuencia desde sus dispositivos móviles y en tiempo real. Ganarás frescura, imaginación y espontaneidad.

4.    Cultive contactos y relaciones de calidad

Nuestro éxito siempre proviene de los demás, y el conseguir contactos estratégicos y practicar un networking activo en Twitter le acerca más y más a aus objetivos. Un contacto es un tesoro: mímalo como tal.

5.    Organice su tuitosfera

 Las listas en Twitter fueron creadas precisamente con ese fin, y es imprescindible el ponerlas a buen uso sobre todo para cuentas de un cierto tamaño. Lo mismo podemos decir de interfaces como Hootsuite o Tweetdeck que facilitan enormemente la gestión más rápida y más cómoda de Twitter al igual que SocialBro.

6.    Evite ser monotemático

Ofrezca una dieta variada y equilibrada de tuits, en otras palabras: tuitea mucho y bien, demuestre que tienes múltiples intereses y talentos aunque se centre en un abanico de temas de su especialidad.

7.    Disfruta y diviértase con Twitter

Aún en casos de estrategia pura y dura, su experiencia y la de su target será infinitamente mejor si disfrutas y se lo pasas bien en el proceso y añades dosis periódicas de buen humor, de entusiasmo y de ganas. Ese es el secreto.

Para finalizar Twitter puede ser la llave maestra que abra puertas que conducen directamente a sus objetivos más preciados.

Conozca más sobre Marketing Digital 3.0®.

http://www.facebook.com/MarketingDigital3.0

Siguiéndonos en Twiter: @MD3Punto0

Social Media Evolution…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s