5 Consejos de social media para CEOs

Hoy en día es fundamental para la promoción de la empresa un director general inmerso en social media . No tendría ningún sentido que el responsable de una empresa inmersa en el mundo del social media y las nuevas tecnologías no estuviera también en total conexión con las redes sociales y herramientas de comunicación en Internet. Las empresas ya no pueden permitirse el lujo de sentar a sus CEOs en el banquillo de las redes sociales

La sociabilidad del CEO aumenta el intercambio de información en toda la empresa, mejora su reputación, demuestra la innovación y la humaniza, mejorando además los resultados del negocio.

Descubra algunos consejos para ser un CEO social

1.    Utilice un amplio conjunto de herramientas sociales

 Convertirse en un CEO social en Internet requiere mucho más que dejar caer de vez en cuando algún mensaje en Twitter. Es fundamental idear un plan estratégico para conducir el contenido de la empresa a través de varios canales.

2.    Tenga y mantenga un blog

Los CEOs sociales ven la creación de contenidos en formato largo como una forma de dar a conocer sus puntos de vista de forma extensa y en profundidad.

3.    Aproveche la página web de la empresa

El sitio web sigue siendo la zona cero digital de la empresa, donde debe aparecer siempre actualizada su información y ofrecer una plataforma desde donde todo nuestro contenido se difunda en la red en múltiples formatos.

4.    Sea el propio autor de los contenidos, adoptando un enfoque propio

Es importante mostrar su personalidad y punto de vista en los contenidos publicados, y no limitarse a rescribir datos de marketing de la empresa.

5.    Sea espontáneo, pero sin ser demasiado informal

Los CEOs sociables deben mantener en la red la misma formalidad que tienen en su oficina; sin embargo pueden permitirse el lujo de ser espontáneos, reaccionar rápidamente y aprovechar las oportunidades del medio.

Por último podemos afirmar con seguridad que la tecnología y el social media son el futuro de la distribución de contenidos, cada vez son más los CEOs que quieren formar parte de esta revolución de las comunicaciones.

Conozca más sobre Marketing Digital 3.0®.

http://www.facebook.com/MarketingDigital3.0

Siguiéndonos en Twiter: @MD3Punto0

Social Media Evolution…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s