4 tendencias fundamentales del Internet Marketing

Las Pymes son las últimas en adaptarse a los cambios que están evolucionando el mercado en la web. Según datos publicados en el 2011 por el experto en Marketing John Janths indica “Los comerciantes se preocupan por aquello que es más práctico y se adapta mejor a sus intereses”

El Marketing de Redes Sociales en las Pymes es la realidad, el presente y el futuro. Las grandes marcas y compañías están incursionando en el mundo del Social Media, ya que han visto y captado la importancia y el auge que están adquiriendo las Redes Sociales.

4 tendencias de Marketing en Redes Sociales para las Pymes

  1. Evoluciona con las Redes Sociales

Las Redes Sociales llegaron y provocaron un cambio en el modo de relacionarnos, interactuar y de comportarnos.  Gran cantidad de usuarios  lo tienen actividad en las redes sociales actualizando su perfil de Facebook.

Pero otros usuarios evolucionan e incursionan hacia la compra social en Internet a través de recomendaciones. Lo que indica que los Pymes deberán adaptarse a los nuevos comportamientos de compras de los consumidores en las Redes Sociales y en la web.

Las grandes corporaciones y las medianas empresas están creando tiendas online en Facebook o Etsy, y están distribuyendo sus productos en Mercado Libre, Amazon, Ebay entre otros.

  1. Integre el contenido en las conversaciones

Un gran número de empresarios están empezando a integrar y unificar el marketing de contenido con las estrategias de ventas. La creación de contenido para posts, presentaciones, seminarios en líneas,  donde nace la oportunidad de presentar los atributos y ventajas de los determinados servicios o productos que se ofrecen.

Actualmente las empresas pequeñas ofrecen contenido gratuito, realizan promociones, rifas, videos promocionales y servicios en las Redes Sociales para promocionar  sus productos. Los  contenidos son adaptados a ciertas estrategias para los usuarios y clientes fieles a la marca o productos.

  1. Emplee el poder de la móvil

Desde hace unos años para acá se está conversando el potencial del móvil para el marketing online de las Pymes. Esto se observa en la gran demanda que poseen actualmente los teléfonos inteligentes así como las presentaciones que ofrecen a los usuarios. Las tendencias se inclinan a las búsquedas de locales y negocios a través de dispositivos móviles.

Cada vez es mayor la creación de sitios web para móviles así como la evolución de los sistemas de pago a través de dispositivos móviles. Cada vez son mayores las estrategias y aplicaciones diseñadas para la móvil.

  1. Aproveche las Redes Sociales como servicios de atención al cliente

Las pequeñas empresas apuntan a la atención del cliente a través de las Redes Sociales, tales como Social Media de comunicación. Se espera que las empresas sepan aprovechar las ventajas y bondades que ofrecen las Redes Sociales para interactuar y relacionarse con sus clientes, mediante la resolución de sus dudas y solución de sus problemas, o para aportarle más información sobre los productos ò  servicios.

Las Redes Sociales pueden ser el primer encuentro entre los Pymes y sus clientes. La idea es aprovechar la oportunidad que brindan los Social Media y obtener el mayor beneficio posible.

Para concluir Internet y las Redes sociales son una gran oportunidad que ofrece la web con oportunidad de igualdad entre todos. Aunque una gran compañía tenga un presupuesto incomparable para Internet Marketing,  los emprendedores y Pymes pueden obtener resultados similares sin necesidad de un amplio presupuesto, solo con dedicación, tiempo y creatividad.

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Social Media Evolution…

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