Ventaja de las Redes Sociales

Mucho se dice con respecto a los Social Media, sus diversos usos, beneficios y Redes Sociales. “Las redes sociales son un grupo de personas conectadas por uno o varios tipos de relaciones sociales tales como: amistades, parentesco, colegas, intereses en comunes o de negocios”.

Las redes ofrecen múltiples ventajas sobre el correo electrónico, chat, foros, debido a su carácter asincrónico y personal, su sencillez en la interfaces.  Las Redes Sociales más comunes son: Twitter, Facebook, LikedIn, Sonico,  Space, Hi5, Badoo, Google+ entre otras.

4 ventajas que se desprende del uso de Redes Sociales

  1. Utilicé las Redes sociales como un agente socializador

La principal ventaja de las Redes Sociales radica en que permite socializar, ya sea con amigos actuales, del pasado o nuevas amistades. Creando una comunidad de contactos, en la que se establecen normas a los individuos que van aprendiendo poco a poco para interactuar.

El mundo virtual funciona de la misma manera que los miembros de una sociedad, donde las personas son invitadas a participar en ella a través de la adopción de sus reglas y cumplimiento.

Existe una gran comunidad dentro de cada red social, a la que todos están invitados a participar, pero con la condición de adaptarse a las normas, por eso es importante establecer normas en las Redes Sociales.

Los usuarios de las redes sociales pasan a ser miembros de una pequeña sociedad virtual, en la que interactúan con otros para fines específicos que ellos deseen, amistades, contacto profesional o intercambios de opiniones.

  1. Emplee las Redes Sociales para captar personal

Encontrar trabajo es una preocupación muy común en el mundo, desde el surgimiento del internet, hasta la forma en que las empresas contratan personal ha cambiado de forma radical, gracias al uso de Redes Sociales en procesos de postulación, selección, capitación y contratación de personal, evolucionando por completo la forma tradicional.

Gran cantidad de empresas cuentan con perfiles sociales en los cuales anuncian ofertas laborales, reciben currículo e incluso realizan entrevistas a través de Redes Sociales como Skype.

Una red social que se enfoca en esta categoria es LikedIn, las personas que estén interesadas en buscar empleo, esta es una excelente opción, al igual para las empresas y grandes corporaciones es una red extraordinaria para captación de personal.

  1. Realice su Negocio en Redes Sociales:

Esta categoria tiene semejanza a la anterior con la diferencias de que no se trata de conseguir trabajo o captar personal, porque se supone que ya la persona tiene un negocio físico o virtual o un sitio web que desea mejorar.

La idea no es sólo hacer publicidad, captar nuevos clientes o consumidores, sino que además crear un vinculo y conseguir que los usuarios se comprometan con la marca, obtener información valiosa del público como: criticas u observaciones del servicio que se preste o del producto, que ayude a mejorar y corregir los errores. Para afianzar la relación con los clientes y consumidores.

Lo atractivo de esto para las empresas, es que pueden interactuar de forma directa con sus clientes, potenciar su marca de forma gratis, ya que estar en Redes Sociales no genera costo alguno. Esto no significa que sea fácil y muchos menos rápido, esto requiere tiempo, dedicación y esfuerzo. Para un negocio pequeño que desea darse a conocer, el Social Media es lo ideal.

La ventaja de las Redes Sociales para los negocios es bidireccional, ya que no sólo la empresa se beneficia, si no que los consumidores también, ya que reciben ofertas, un trato personalizado, soluciones a los problemas que se le presente con el producto o servicio.

  1. Manténgase Informado a través de las Redes Sociales:

Las redes sociales no están enfocadas en la obtención de la información, pero a pesar de esto, uno de sus beneficios, es obtener información relevante y actualizada, a través de sitios de la red, Blogs y de los contactos.

En las Redes Sociales se encuentra información, desde cuestiones banales, eventos sociales, el cumpleaños de un amigo entre otros, hasta información más relevante publicaciones sobre temas de interés, noticias, actualidad o sucesos y acontecimientos importantes del país o el mundo entero.

A través de las Redes Sociales se puede captar información de primera mano, lo que significa una gran ventaja, porque el lector está frente a la fuente, por ende son mejores los resultados y se puede expandir de forma inmediata la información.

En conclusión muchos son los beneficios que ofrecen las Redes Sociales, la cual nos nutre de información de una forma más social, directa y personal sin limitación de tiempo y espacio.

Conozca más sobre Marketing Digital 3.0®.

http://www.facebook.com/MarketingDigital3.0

Siguiéndonos en Twiter: @MD3Punto0

Social Media Evolution…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s