5 Herramientas para medir la notoriedad de su marca

La notoriedad de una marca refleja la presencia que ésta tiene en la mente de los consumidores. Una marca desconocida es una marca sin valor, mientras que una marca con una buena reputación es vital para el éxito de un negocio.

5 herramientas gratuitas para monitorear, medir y analizar la notoriedad de una marca o producto en Internet.

1.    Emplee Google Keyword Tool

Está herramienta esta específicamente diseñada para seleccionar palabras clave con las que trabajar el posicionamiento SEO de una web, o estructurar una campaña de publicidad en AdWords. Pero la información que ofrece sobre número de búsquedas locales y sugerencia de términos aporta también una información muy valiosa, ya que, además, la búsqueda puede filtrarse por país de ubicación, idioma y tipo de concordancia.

2.    Utilice Google Trends.

Esta herramienta sirve para averiguar con qué frecuencia se realiza una búsqueda a lo largo de un periodo de tiempo determinado, a partir de 2004, por países y por idiomas. Pero además, permite comparar simultáneamente los resultados entre dos o más términos, y muestra las noticias relacionadas con cada periodo, lo que permite averiguar cómo afectan los eventos a la popularidad.

3.    Sáquele provecho a Google Insights for Search

Esta herramienta permite comparar patrones de volumen de búsqueda en determinadas regiones e intervalos de tiempo desde enero de 2004, y filtrarlos por categorías como finanzas, salud y deportes. Además, ayuda a detectar qué mensajes causan un mayor impacto entre los usuarios, cómo influye la temporada o la estacionalidad en los volúmenes de búsqueda, en qué situación se encuentran las marcas de la competencia, cuáles son los términos asociados y en qué mercados o áreas geográficas tiene mayor notoriedad del producto o marca.

4.    Use How Sociable para medir la visibilidad de su marca

Esta herramienta mide la visibilidad de una marca en la web social, asignando una puntuación global que también se desglosa con sumo detalle por redes sociales. No pueden realizarse comparaciones simultáneas, ya que solo pueden realizarse búsquedas individuales.     

5.    Aproveche  Vitrue Social Media Index

Esta herramienta establece un índice comparativo de la notoriedad entre dos marcas en social media, con una desagregación porcentual entre blogs, plataformas de foto, vídeo, etcétera.

Para finalizar no olvide que Internet y los social media pueden proporcionar a través de las 5 herramientas anteriores información muy valiosa sobre la percepción de una marca, su posicionamiento y su conocimiento entre el público general, y su situación frente a la competencia.

 Conozca más sobre Marketing Digital 3.0® Haciéndose nuestro Fans en Facebook: http://www.facebook.com/MarketingDigital3.0 …Y siguiéndonos en Twitter: @MD3Punto0 …SOMOS Social Media Evolution!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s